El Pabellon del Reno Salvaje Noruego

El Pabellon del Reno Salvaje Noruego es una estructura que se camufla facilmente entre el paisaje de las montañas heladas


El Pabellon del Reno Salvaje Noruego 1

El recientemente completado “Pabellón del Reno Salvaje Noruego” en Dorve, Noruega, creado por la oficina basada en Oslo, Snøhetta, ha sido preseleccionado por el Festival Mundial de Arquitectura en la categoría de exhibición.

El Pabellon del Reno Salvaje Noruego 2

El pabellón de observación de 90 metros cuadrados está localizado dentro del parque natural Dovrefjell-Sunndalsfjella, último refugio para las manadas de renos salvajes.

El Pabellon del Reno Salvaje Noruego 3

Encaramado sobre una meseta de 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, la estructura le ofrece a las visitantes vistas panorámicas de las montañas Snøhetta.

El Pabellon del Reno Salvaje Noruego 4

Recordándonos de la lenta erosión causada por el agua y el viento sobre las rocas, la undulante fachada sur crea un área de descanso calentada por la luz del sol. Construida con técnicas de construcción de barcos noruegas en conjunto con procesos avanzados de construcción, barras de madera individuales fueron molidas y ensambladas con tuercas para producir el efecto ondulado.

El Pabellon del Reno Salvaje Noruego 5

Un cuerpo rectangular rígido cubierto con acero oxidado se mezcla con el paisaje alrededor mientras que el pino tratado en el exterior le anuncia su presencia a los viajeros por las montañas. La pared interior en el área de reunión provee bancos adicionales con vistas sin obstrucción de la reserva a través de una cobertura de vidrio de techo a piso.

El Pabellon del Reno Salvaje Noruego 6

El Pabellon del Reno Salvaje Noruego 7

El Pabellon del Reno Salvaje Noruego 8

El Pabellon del Reno Salvaje Noruego 9

El Pabellon del Reno Salvaje Noruego 10

Fuente

Share Tweet Pin it

Agrega un Comentario

Si te Gusto el articulo, compartelo en las redes sociales.


Leave a Comment

Comments