La Iglesia Transparente

Esta iglesia transparente es una obra de arte que se puede encontrar en Belgica


La Iglesia Transparente 1

BelgicaGijs Van Vaerenbergh es una colaboración entre los jóvenes arquitectos belgas Pieterjan Gijs (Leuven, 1983) y Arnout Van Vaerenbergh (Leuven, 1983), quienes han construido una iglesia transparente en la región belga de Haspengouw.

La Iglesia Transparente 2

La iglesia es parte del proyecto  Z-OUT, casa para el arte contemporáneo con base en Hasselt, Belgica. Z-OUT es un ambicioso proyecto de arte público de largo plazo el cual se llevara a cabo en diferentes lugares de la región flamenca de Limburg durante los próximos 5 años.

La Iglesia Transparente 3

La iglesia tiene 10 metros de alto y está hecha de 100 capas y 2000 columnas de acero. Dependiendo de la perspectiva de la persona, la iglesia es una estructura firme o un edificio que se disuelve con el paisaje. Por el otro lado, mirar al paisaje desde el interior de la iglesia causa que el campo alrededor sea rellenado con líneas abstractas.

La Iglesia Transparente 4

El diseño de la iglesia está basado en la arquitectura de la multitud de templos en la región, pero a través del uso de láminas de acero, el concepto de la iglesia tradicional es transformado en arte.

La Iglesia Transparente 5

El proyecto es llamado “leyendo entre las líneas” y se puede entender como una reflexión en los temas arquitectónicos como la escala, el tamaño, niveles y etc. Pero el proyecto también trasciende la arquitectura. Después de todo, la iglesia no tiene una función determinada y se enfoca en la experiencia visual.

A la misma vez, la construcción visual demuestra  que esta es una consecuencia del diseño, debido a la referencia explícita hasta las varias etapas de su creación. Aún más, ya que la iglesia no cumple su función tradicional, se puede entender como un reflejo basado en el presente “vaciado” de las iglesias en el área y su potencial para ser usadas de forma artística

Fuente

Share Tweet Pin it

Agrega un Comentario

Si te Gusto el articulo, compartelo en las redes sociales.


Leave a Comment

Comments